La película está ambientada durante el último mes de la guerra del teatro europeo durante la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945. Mientras los Aliados llevan a cabo su golpe final en Europa, un sargento del ejército de Estados Unidos aguerrido en la 2ª División Acorazada llamado Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt) comanda un tanque Sherman M4A3E8 llamado "Fury", y a su tripulación de cinco hombres en una mortal misión tras las líneas enemigas. El resto de la tripulación la compone un equipo de veteranos: el artillero Boyd "Biblia" Swan (Shia LaBeouf), el ajustador de tiro Grady "Coon-Ass" Travis (Jon Bernthal)y el conductor Trini "Gordo" García (Michael Peña); el artillero auxiliar del tanque, apodado "Red", ha muerto en la batalla y su reemplazo es un mecanógrafo del Ejército recientemente alistado, Norman Ellison (Logan Lerman), quien tampoco ha visto el interior de un tanque, ni experimentado los estragos de la guerra. En una base de operaciones, se revela que Wardaddy desprecia mucho las unidades de las Waffen-SS, lo que se muestra cuando golpea a un oficial de las SS cautivo, antes de decirle a Norman que debe matar a todo oficial de las SS que vea.
Toda la tripulación, excepto Norman, ha estado junta desde la Campaña en África del Norte, lo que provoca menosprecios al nuevo recluta, tanto por su falta de experiencia como por su renuencia a matar alemanes, como a los adolescentes de laHitlerjugend, una decisión que provoca la muerte del jefe de la columna de tanques, el teniente Parker (Xavier Samuel), la destrucción de su tanque y la tripulación por estos Hitlerjugend. En un esfuerzo para "educarlo" a las realidades de la guerra, un Wardaddy furioso exige a Norman matar a un prisionero de guerra alemán. Cuando Norman niega, entonces Wardaddy fuerza un revólver en la mano de Norman y le hace asesinar al prisionero.
El vínculo entre Norman y Wardaddy se vuelve más fuerte después de la captura de una pequeña ciudad alemana. Durante la búsqueda de soldados nazis escondidos, los dos entran en una casa y descubren una mujer alemana, Irma (Anamaria Marinca) y su prima Emma (Alicia von Rittberg). En lugar de maltratarlas, Wardaddy les pide un cubo de agua caliente y les proporciona dos huevos de gallina para que puedan cocinarlos y así desayunar los cuatro juntos. Mientras las alemanas cocinan, Norman toca en el piano la canción "Virgin´s Slumber Song", que resulta ser la favorita de Emma, quien decide entonar la canción junto a Norman bajo la mirada de Wardaddy, quien se asea y muestras horribles cicatrices de quemaduras en su espalda. Norman se acuesta con Emma a puertas cerradas en el dormitorio. Después de salir, los cuatro se sientan y toman el desayuno juntos, pero en ese instante la tripulación del tanque aparece en el apartamento, y se burlan con rudeza de las mujeres, hecho que enfurece Wardaddy y a Norman. Poco después, un bombardeo alemán golpea la ciudad, matando a Emma e Irma y algunas de las fuerzas estadounidenses. Esto, junto con la observación de los soldados alemanes en retirada quemando sus propios pueblos y la crueldad que muestran a otros alemanes que no luchan por la Wehrmacht, endurece a Norman. El pelotón de cuatro tanques, liderado ahora por el Fury, recibe órdenes para mantener una encrucijada vital, la protección de un camino claro para suministrar trenes (el mapa muestra Emmerthal sur de Hamelín, donde el ferrocarril de la cuenca del Ruhr a Hanover cruza el río Weser). En el camino a la encrucijada, son emboscados por un tanque pesado alemán Tigre I, que destruye rápidamente a uno de los tanques estadounidenses. Los tres Shermans restantes a regañadientes atacan al tanque alemán, sabiendo que son superados en armamento por el cañón de 88 mm del panzer. El trío de Shermans avanzan tratando de flanquear al Tigre I, pero éste destruye a dos Shermans más. Con una maniobra decisiva y gracias a la experiencia en combate, el Fury se pone detrás del Tigre I (donde su blindaje es más débil), y lo destruye con su cañón de 76 mm. Biblia señala que él cree que se salvaron por alguna razón y los hombres se dirigen a la encrucijada, sabiendo que son la única oportunidad para proteger el campamento en el camino. Por otro lado, Norman confiesa a Wardaddy que ha empezado a disfrutar matando soldados nazis.
Al llegar al cruce, el Sherman queda inmovilizado cuando pisa una mina antitanque, y una de sus orugas es destruida. Norman se coloca de vigilante entre unos árboles y pronto descubre que una columna de unos trescientos soldados Waffen-SS de infantería se dirige a su posición. La tripulación inicialmente quiere abandonar el tanque y escapar a pie, pero Wardaddy se niega a salir. La tripulación, que no quiere abandonar a su líder, decide quedarse y planean una emboscada.
Inmovilizados, superados en número y armamento, Wardaddy y sus hombres, sin embargo, logran causar grandes bajas a los alemanes; utilizando todas sus armas, tanto el armamento del tanque como las armas personales. Wardaddy utiliza un rifle de asalto alemán Sturmgewehr 44, además de su revólver M1917 calibre .45 y Norman un subfusil M3. A medida que continúa la lucha y empieza a escasear las municiones, uno por uno van cayendo: Grady por impacto por un misil antitaque que le atraviesa el pecho, Gordo sacrifica su vida por Norman, pues al intentar tirar una granada es herido y ésta cae dentro del tanque, Gordo la toma, se pone en posición fetal y la granada explota matándolo; y Biblia muere de un disparo a la cabeza. Con ellos muertos, Wardaddy resulta gravemente herido por un francotirador de las SS que usa un rifle Kar 98k. Norman y Wardaddy se refugian de nuevo en el tanque donde comparten sus últimas palabras. Cuando los soldados de las SS lanzan dos granadas dentro del tanque, Wardaddy, herido e incapaz de moverse, da la orden a Norman para que escape a través de la escotilla de emergencia del fondo del tanque. Norman se escapa al instante y se esconde en el cráter de la explosión de la mina que destrozó la oruga. Un joven soldado de las Waffen-SS descubre Norman debajo del tanque, pero le perdona la vida y no dice nada su oficial al mando (seguramente por respeto al joven soldado). Norman continua oculto mientras ve cómo los soldados alemanes supervivientes se marchan agotados y malheridos del lugar, aparentemente demasiado debilitados para atacar a los aliados más allá de la encrucijada.
A la mañana siguiente, los médicos del ejército estadounidense encuentran a Norman dentro del tanque y le informan que las acciones de la tripulación del tanque fueron heroicas. Los paramédicos llevan a Norman a una ambulancia para ser transportado a una base segura. Cuando el vehículo comienza a alejarse, la película concluye con una toma cenital en la que se puede observar a cientos de soldados de las SS muertos rodeando al Fury.
Ver el trailer
Ver online
Opcion 1
Opcion 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario